La feria textil BSTIM cierra la tercera edición habiendo atraído visitantes más profesionales y con más capacidad de compra

BSTIM ha permitido que unas sesenta empresas productoras mostraran su potencial de producción a compradores de países como Rusia, Inglaterra, Suecia, Holanda e Italia

Se ha repetido la cifra de visitantes de los años anteriores, 1400, pero los expositores destacan la calidad, ya que representaban marcas con alta capacidad de compra como Grupo Inditex, Corte Inglés o Cortefiel

La feria se despide hasta el año 2019, ya que pasa a ser bianual para adaptarse a las dinámicas del sector

La tercera edición de la feria textil BSTIM celebrada en Igualada (Barcelona) cerró puertas anoche con un balance exitoso: 1.400 visitantes procedentes de todo el mundo han pasado por la feria durante los dos días que ha durado el salón (22 y 23 de febrero), una cifra similar a las dos ediciones anteriores. Los visitantes han sido mayoritariamente responsables de compras, diseñadores y distribuidores de marcas de moda europeas interesados en encontrar proveedores de proximidad, y provenían de varios países de todo el mundo como Rusia, Inglaterra, Suecia, Holanda e Italia.
Los sesenta expositores, principalmente talleres que fabrican piezas acabadas de confección y género de punto, se mostraban anoche muy satisfechos con los contactos comerciales que han podido establecer en BSTIM durante estos dos días, y esperan que estos contactos se conviertan en pedidos en firme en las próximas semanas. Los expositores destacaron que el perfil del visitante este año ha sido de mucha "calidad", ya que eran directivos de importantes marcas españolas con alta capacidad de compra, como los grupos Inditex, Corte Inglés o Cortefiel. El balance de la facturación generada en las empresas expositoras de BSTIM en las dos ediciones anteriores supera los 4 millones de euros según el estudio realizado por Feria de Igualada a finales de 2016. Otro de los aspectos que han destacado los expositores es que una buena parte de los visitantes -unos 500- asistían a la feria por primera vez, lo que permite sumar estos nuevos contactos a los que ya habían establecido en las pasadas ediciones.
La feria textil BSTIM, organizada por Feria de Igualada, la agrupación textil Fagepi y el Ayuntamiento de Igualada, es la única feria de producción textil de España y tiene como objetivo dar a conocer el potencial de producción textil que tiene el país y empujar las grandes marcas a fabricar aquí parte de la producción que hasta ahora fabricaban en el continente asiático. Entre las ventajas de fabricar en proximidad destacan el trato cercano, la posibilidad de hacer series más cortas, diseños personalizados, rapidez en la entrega de la pieza acabada y evita stocks y costes financieros. Las empresas también valoran poder establecer una relación de confianza con el proveedor, que sea duradera y contribuya al desarrollo de los productos de la marca.
Ligada con la idea de proximidad, este año la feria BSTIM se ha centrado en difundir la moda sostenible, una tendencia al alza, y es por ello que ha incorporado en el vestíbulo principal un espacio Showroom organizado conjuntamente con la Asociación Moda Sostenible Barcelona y que ha contado con la presencia de empresas textiles que tienen en cuenta los impactos sociales y medioambientales de todo su proceso de fabricación, desde el diseño hasta la comercialización y el consumo.

La próxima edición de BSTIM será el año 2019

La feria del género de punto BSTIM ha llegado a su tercera edición habiéndose consolidado como una cita de referencia para expositores y para visitantes, y es por ello que la organización ha decidido que de ahora en adelante pase a celebrarse cada dos años. Con esta decisión la feria se adapta a la propia dinámica del mercado textil, ya que en un solo año el sector industrial no incorpora suficientemente novedades y las empresas productoras no generan nuevas capacidades o servicios que deban presentarse a marcas y distribuidores. La organización está convencida de que celebrando la feria cada dos años logrará concentrar más presencia de compradores y aumentar el número de expositores, ya que se reforzará como una cita ineludible en el calendario. Los años en que no haya salón de BSTIM, la feria realizará diferentes actividades que ayudarán a la promoción de la marca BSTIM y sus empresas expositoras en el marco de eventos sectorialmente relevantes.

BSTIM, feria de referencia en Europa
La feria textil BSTIM (Best Solutions in Textile Manufacturing) está organizada por Feria de Igualada y la agrupación textil FAGEPI con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y tiene por objetivo estimular la fabricación textil de proximidad y fortalecer la industria local. La tercera edición se ha celebrado 22 y 23 de febrero de 2017 en el recinto de “El Escorxador” de Igualada (Barcelona), y la próxima edición tendrá lugar en el año 2019.

© Copyright 2016 by Hipo. All Right Reserved. Avís Legal

Contacte

Galeria

Premsa

Activitats

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Política de cookies. OK