Los emprendedores del sector textil-moda de Catalunya pudieron asistir los días 16, 17 y 18 de octubre a los seminarios impulsados por FUTURMOD, unos seminarios formativos orientados a facilitar el crecimiento y la consolidación de negocios del sector.
En los seminarios, se abordaron temas como el diseño y la ejecución de un plan de Social Media Marketing, la sostenibilidad y la economía circular en el mundo de la moda, el E-commerce y el marketing digital, el Canvas como modelo del plan de negocio operativo, los retos del comercio exterior, o las marcas con valor. Todos ellos, impartidos por profesionales y docentes de reconocido prestigio.
En el marco del proyecto FUTURMOD se encuentran estos seminarios. FUTURMOD es un proyecto impulsado por los ayuntamientos de Igualada, Sabadell y Manresa que promueve la consolidación y la mejora de la competitividad del sector textil-moda catalán y que tiene como principal objetivo apoyar a emprendedores y micropymes de nueva creación en el sector de la moda. El proyecto, que culminará con una sesión final de machmaking dentro de la 080 Barcelona Fashion, se inició con la recepción de las ideas y proyectos empresariales de los emprendedores de toda Catalunya, con el objetivo de conocer las propuestas de valor de cada proyecto y diseñar un itinerario para acompañar su crecimiento.
Expertos del negocio de la moda ayudan a impulsar el crecimiento de estos proyectos empresariales. Entre los mentores se encuentran Llorenç Palomas, experto en marketing digital y e-commerce; Albert Pallarès, experto en comercio internacional para pymes; Albert Riba, dinamizador del espíritu emprendedor dentro de empresas y grandes corporaciones; David Garcia, Director ejecutivo del Clúster Textil Moda de Catalunya e impulsor de actividades de mejora competitiva y Lídia Morcillo, Responsable de Innovación del Centro Tecnológico FITEX.